El Ciclo de Teatro Joven cumple 18 años en Burgos

El presidente del Isntituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana la XVIII edición del Ciclo de Teatro Joven en Burgos.

Un festival que tiene por objeto acercar al publico burgalés propuestas escénicas de creación libre, innovadoras, comprometidas y con variadas técnicas bajo un espíritu joven que conecte a la perfección con los espectadores de hoy en día. Además, este ciclo de teatro pretende recalar en los espectadores más jóvenes a través de propuestas arriesgadas y contemporáneas.

Cinco serán las compañías que actuarán en el Teatro Principal desde este viernes 27 de febrero hasta el próximo viernes 27 de marzo. Este año dos de estas agrupaciones presentan sus trabajos como son, Injerto Teatro con la obra «Mascarola» que ya estrenó espectáculo hace algunos meses en el Teatro Principal; y Hojarasca Danza con la obra «Desconcierto, estudio 1: Nocturno» de la mano de Alicia Soto.

Además de estas propuestas locales, este ciclo de Teatro acoge otras propuestas nacionales como Titzina Teatro con «Distancia siete minutos» que ofrecerán al público dos trabajos documentales sobre la justicia y el encierro. La Zaranda con «El grito en el cielo» una de las compañías mas internacional de nuestro panorama nacional y que lleva más de treinta años poniendo en escena propuestas innovadoras y únicas en su especie. El broche final correrá a cargo de la compañía Ron La La y la obra «En un lugar del Quijote» una versión libre de la novela de Miguel de Cervantes. Esta representación coincide con el día Mundial del Teatro por lo que previamente a la actuación se procederá a la lectura del manifiesto de la Unesco en la Sala Polisón de la mano de uno de los integrantes de esta compañía Teatral.

Las entradas rondan los 8 y 10 euros dependiendo el espectáculo y ya se encuentran a la venta en los principales puntos de venta de la ciudad. Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas menos la de Ron La La que se retrasa a las 21.30 horas para llevar a cabo a las 20.00 horas la lectura del manifiesto.