El ciclo de cine de Amnistía Internacional cumple sus «Bodas de Plata»

La primera proyección será este viernes 16

Amnistía Internacional celebrando el Día de los Derechos Humanos
Amnistía Internacional celebrando el Día de los Derechos Humanos

El Grupo de Burgos de Amnistía internacional (AI), celebrará durante los próximos viernes (16 y 23 de febrero; 1 y 15 de marzo) una nueva edición de su ciclo de cine. En esta ocasión la iniciativa de la ONG (Organización No Gubernamental) de derechos humanos, cumple su vigésimoquinto aniversario, «buscando concienciar y captar recursos económicos a través del cine», manifiestan desde AI- Burgos.

Las proyecciones tendrán lugar en los cines Van Golem, con un precio de 5,5€ por película ó 20€ el bono que incluye las cuatro sesiones. Los beneficios irán destinados a sufragar las artividades de la ONG, Premio Nobel de La Paz. La cita incluye cuatro largometrajes de lo más variado, desde documentales a películas en versión original subtitulada, pero que siempre tienen como transfondo temática relacionada con el trabajo de la entidad humanitaria.

Entre las próximas actividades, además del Ciclo, los voluntarios de AI saldrán a la calle en la tarde de este miércoles 14, frente al Teatro Principal, para llamar la atención a la población burgalesa sobre la mala situación de los derechos humanos en China, coincidiendo con el año nuevo del país asiático. También, en el plano institucional, el Grupo burgalés solicitará que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos resplade una Moción, «que abogue por decretar un embargo de armas a los bandos enfrentados en el conflicto de Gaza«

OTRAS NOTICIAS