ARCHIVADO EN

El CGPJ considera imprescindible al Registro Civil

juzgados-Burgos-exteriores

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha diseñado la prestación del servicio judicial durante la pandemia y delimitado los servicios mínimos esenciales que prestarán juzgados y tribunales.

Entre estos servicios destacan los referentes a las actuaciones del Registro Civil y los correspondientes a la inscripción de fallecimientos y la expedición de licencias de enterramiento.

Para este fin, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, determinó el pasado 13 de abril, a los Juzgados de Registro Civil de los partidos judiciales de Castilla y León, la información al respecto de fallecimientos certificados durante los meses marzo y abril de este 2020, además del de los dos anteriores.

La información solicitada por el presidente del TSJCYL conjunto a la concerniente al volumen y carga de trabajo, está sirviendo para determinar el régimen y los efectivos de personal imprescindibles para atender estos servicios mínimos.

El presidente destaca la labor de jueces y funcionarios de los Juzgados de Registro Civil y de Guardia, que constituyen una garantía para seguridad jurídica de todos los ciudadanos. Asimismo, se lamenta de la crisis económico-social que hay en el país actualmente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS