ARCHIVADO EN

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York se traslada este año al Fórum

Día Mundial Danza

Un año más y ya van 14 vuelve el Certamen Internacional de Coreografía Burgos Nueva York a nuestra ciudad. Esta edición, con la principal novedad del cambio de escenario a un espacio nuevo para la realización de estos espectáculos como es el auditorio del Fórum Evolución. Un espacio único que permitirá acoger las actuaciones de las coreografías de danza vertical tan impresionantes que antes sólo se podían hacer en el exterior.

El concejal de cultura, Fernando Gómez, ha destacado que esta nueva ubicación será la que se consolide con los años como fija para acoger este certamen en la ciudad ya que tiene todas las características necesarias, espacio, aforo y climatización, para su perfecta realización sin tener que temer la climatología tan adversa y característica de nuestra ciudad.

Este año se han presentado 123 trabajos de los cuales se han seleccionado 21 propuestas que serán interpretadas entre los días 22 y 24 de julio, las finales tendrán lugar el miércoles 22 y jueves 23 en el Teatro Principal y la gran final será el viernes 24 también en este lugar emblemático de la ciudad. Las entradas se pueden adquirir en los principales puntos de venta de la ciudad a un precio de 2 euros, para actuaciones en el Fórum Evolución, y de 3 euros, para las finales del Teatro Principal.

Además, este certamen acarrea una serie de talleres y actividades paralelas que se harán a lo largo de toda la semana en el interior del Fórum y que correrán a cargo del coreógrafo y bailarín Eduardo Castro, con un precio de 50 euros por 8 horas.

En cuanto a los premios; la categoría de danza moderna otorga 4 de 7.000,para el primer clasificado; de 3.500,para el segundo, y dos premios especiales, uno de 3.000 euros, premio de Castilla y León es vida que otorga la Junta, y otro de 1.000 euros; para representaciones con mención a la vida de Santa Teresa de Jesús.

La categoría de danza vertical tiene dos premios de 5.000 y 2.000 euros para primer y segundo clasificado, respectivamente, el Hip Hop, sera galardonado con 2.000 y 1.000 euros, y los premios de grafiti obtendrán tres premio de 500, 300 y 100 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS