El Centro Tecnológico de Datos ya opera en la Fabrica de la Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha inaugurado este miércoles en Burgos un nuevo centro tecnológico, con una inversión de 6 millones de euros. Este centro marca un hito al cumplir 60 años desde la apertura de la Casa de la Moneda, ampliando significativamente las actividades en la producción de papel de seguridad y servicios digitales.

Ubicado en un espacio de 600 metros cuadrados dentro del recinto, el centro tecnológico destaca por su sostenibilidad medioambiental y ofrece servicios avanzados como una nube para alojar servicios digitales, comunicaciones seguras por fibra óptica y un Centro de Proceso de Datos (CPD) equipado con tecnología de vanguardia. El centro se ha configurado en un espacio de aproximadamente 300 m2 con todo el
equipamiento necesario en materia de Racks, sistemas de climatización, cableado estructurado, Sistema de Electricidad, SAI´s, monitorización, así como una zona de acceso para visitas y presentaciones.

El acto inaugural contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Lidia Sánchez Milán, y diversas autoridades locales y regionales. Durante la presentación, se destacó el papel estratégico de Burgos en la digitalización de servicios públicos, apoyando el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

El nuevo centro tecnológico no solo refuerza la presencia de la Casa de la Moneda en Burgos, sino que también posiciona a la ciudad como un hub tecnológico clave para el desarrollo de servicios digitales seguros y eficientes a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS