El Centro Penitenciario de Burgos cumple 90 años y celebra la festividad de La Merced, su patrona

Acto Aniversario Carcel Burgos (Septiembre 2022)

El Centro Penitenciario de Burgos ha celebrado este viernes la festividad de la patrona de la Institución Penitenciaria, Nuestra Señora de la Merced y que a su vez también ha servido para conmemorar los 90 años de servicio de este centro.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha agradecido “el trabajo diario de los 225 empleados que componen la plantilla del centro» y ha querido destacar que «las últimas ofertas de empleo del Gobierno, con más de 5.500 plazas, permitirán ir recuperando efectivos».

En el acto se ha entregado la medalla de plata al mérito penitenciario a Marcial Rubio Alonso, la medalla de bronce al mérito penitenciario a Gonzalo Mata Cubillo y la medalla de bronce al mérito social penitenciario al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Burgos. Además, se ha otorgado una mención honorífica a Roberto Conde Martínez.

A mayores, se ha hecho un repaso de las principales actuaciones llevadas a cabo en el último año y en el que ha destacado el impulso a la aplicación de las nuevas tecnologías en las distintas líneas de trabajo.

Durante la ceremonia se ha proyectado también un vídeo conmemorativo, se ha leído un poema y los asistentes han podido conocer las creaciones del taller de arte ‘Ibidem’, que los internos han realizado.

OTRAS NOTICIAS