El Centro Económico y Social de Castilla y León sigue ignorando al tren directo Burgos-Madrid

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Este jueves se presentó el documento ‘Hacia una revisión de la TEN-T para el espacio atlántico’, organizada por el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero.

Allí el presidente defendió que la línea Burgos-Aranda-Madrid “no es propia del Corredor Atlántico”. En cambio, según la Plataforma por el Ferrocarril Directo defendió «una línea que lleva más de 35 años cerrada desde su clausura en 1985 que en la actualidad cuenta con tramos de vía verde».

En esta línea, la plataforma denunció la exclusión que se está haciendo a esta línea. Empezando por la propia Junta de Castilla y León y el Gobierno de España que, aseguran, han dejado de lado un total de 170.000 millones de euros (30.000 del Corredor Atlántico y 140.000 del Plan de recuperación Europeo).

A pesar de que en esta presentación el CES castellano y leonés ha dejado de lado a la línea del Directo, las 5 únicas preguntas formuladas al final de la reunión han sido exclusivas para esta línea. Cuestiones que han dejado patente que “es una salida muy necesaria para la conexión del centro de mercancías de Vicálvaro de la capital hacia Europa a través de la Y vasca”, afirma el presidente de la plataforma, Jorge Núñez.