El CEIP Juan de Vallejo confina una de sus clases tras un positivo por Covid

Coronavirus

Los positivos de las pruebas PCR realizadas por Salud Pública a los miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar otras cinco aulas en la Comunidad.

En primer lugar, la Administración subraya que los contagios no se han producido dentro del ámbito educativo, no obstante, los protocolos recomiendan que se ponga en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Esta decisión afecta a un grupo en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Ávila, otro en el Colegio Sagrada Familia, también de la capital abulense; otro del CEIP Juan de Vallejo, de Burgos; otro en el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia), y un grupo en el colegio las Huelgas Reales de Valladolid.

A partir de este lunes, los equipo Covid realizarán nuevas pruebas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Por último, la Junta ha recordado a los padres que los alumnos no deberán de volver al centro hasta conocer el negativo en las pruebas.

El CEIP Juan de Vallejo se une de esta manera a los centros burgaleses con clases confinadas como Los Gigantillos y el centro Santa María la Nueva y San José Artesano.

loading...