ARCHIVADO EN

El Cb. Tizona suma su tres de tres, en los partidos de pretemporada, tras ganar en Logroño.

IMG_3666

65-76.
• Los burgaleses se imponen a Cocinas.com en un partido igualado en la primera mitad, pero muy favorable en la segunda
• Jeff Xavier marcó las diferencias con 26 puntos.

 

Ficha técnica

Cuartos: 19-16; 16-21; 16-21; 14-18;

C.B Clavijo: Álvaro Lobo (7), Fabio Lima (4), Alberto Ruíz de Galarreta (9), Mike Carlson (6), José
Manuel Coego (8), Alfredo Ott (13), Zimmy Nwogbo (9), Brais Gago (9), Álex Reyes (0).

C.B Tizona: Albert Sàbat (0), Lluis Costa (9), Dani Barriuso (0), Miquel Feliu (6), Jorge García (7),
Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (26), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (8).
Árbitros: Herreros J.M y Martínez J.M.

Tercera victoria de tres posibles en una de las mejores pretemporadas que está realizando Autocid.
El tercero fue el más difícil de ganar con un Cocinas.com aguerrido que supo poner muchas difícultades a los burgaleses. La primera mitad sirvió para tantearse y ajustar sistemas. La segunda fue claramente mejor para un Autocid que llegó a disfrutar de hasta 18 puntos de ventaja en el último cuarto. Los minutos finales sirvieron para que los locales maquillasen el marcador final, 65-76.

El Partido
Las probaturas de la pretemporada dejaron  un nuevo quinteto, inédito hasta la fecha. AndreuCasadevall puso a: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Sergio Olmos, en un inicio que se le complicó a los burgaleses. Un buen acierto de los bases riojanos que, tanto buscaban la
penetración, como el tiro de larga distancia. El arranque fue mejor para los locales (11-7), porexceso de precipitación en las filas burgalesas. La gota que colmó el base fue la canasta de Brais Gago en un robo tras el saque de fondo (13-7). Andreu paró el partido para cambiar la cara de sus hombres. El acierto por parte de ambos equipos se extinguió. Tanto Casadevall como Pérez realizaron numerosos cambios en sus activos en busca de soluciones tardaban en llegar. El primercuarto se cerró con ventaja para los locales (19-16).

El segundo cuarto empezó frenético. Rápido parcial de 0-4 para Autocid que les ponía por primeravez por delante en el marcador (19-20). La respuesta riojana fue más notable, 7-0 de parcial y vuelta al control del partido (26-20). El tono del partido volvió a cambiar y a benficiar a los visitantes que estaban poniendo en muchos aprietos en ataque a los riojanos.

Antonio Pérez paró el partido cuando el marcador le volvió a ser desfavorable (30-31). La recta final antes del descansohubo mucho acierto en el Palacio y el marcador reflejó 35-37, antes del descanso.
El tercer cuarto fue el mejor de Autocid. El juego de los burgaleses se multiplicó y Cocinas.com no podía seguir el ritmo y el acierto reproducido por los naranjas. El ecuador del periodo daba evidencia del dominio (40-48). En manos de Autocid estaba poner diferencias difíciles de reducir.
Los de Andeu llegaron a disfrutar de la barrera de los diez puntos (42-52). Los riojanos consiguieron mejorar su juego y romper la frontera al final del tercer cuarto (51-58).
Era el momento de echar el resto para conocer al vencedor del partido. Los equipos pusieron el resto para completar un partido que estaba transcurriendo en la igualdad. Jeff Xavier estaba liderando al equipo anotando de todas las maneras posibles. El parcial resultaba favorable para los
burgaleses en el arranque del cuarto, 6-13. En ese momento, Jorge García terminó de sentenciar el partido con cinco puntos consecutivos (57-75). Andreu decidió dar descanso a su mejor hombre en este encuentro, Jeff Xavier que dio la alternativa a Dani Barriuso. Cocinas.com tuvo sus momentos
al final del partido y redujo diferencias para acabar 65-76.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS