ARCHIVADO EN

El CAUBU programa tres cursos formativos para este trimestre

Por primera vez el Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU) desarrolla una programación estable de actividades formativas que se suma a la amplia oferta que realiza la Universidad desde UBUabierta. Según su presidente, Cristian Antón, con estos cursos “se busca tratar diferentes temáticas que resulten de interés para la comunidad universitaria y sobre las que los estudiantes hayan mostrado su curiosidad”. El amplio abanico de propuestas incluye desde un curso sobre “Introducción al Marketing y Comercio Exterior” hasta uno de “Transición profesional”, pasando por otro sobre “Cocina de supervivencia”.

El primero de ellos, y que se está desarrollando de manera exitosa, busca revelar las estrategias de marketing y comercio exterior que desarrollan las grandes firmas desde una perspectiva eminentemente práctica.

Facilitar la inserción laboral de los estudiantes universitarios es el objetivo del segundo de estos cursos organizado conjuntamente con la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad (AAAAUBU) y en el que se tratará de buscar respuesta a la cuestión de cómo afrontar el proceso de introducción en el mercado laboral. Especialistas en coaching y recursos humanos analizarán aspectos tales como los procesos de transición, los objetivos profesionales y personales, la situación actual del mercado laboral o el personal branding a lo largo de tres jornadas formativas que se desarrollarán los días 4, 12 y 19 de noviembre en la Facultad de Económicas.

Los fogones del Centro Cívico de San Agustín serán el escenario en el que, de la mano del chef Fernando Llorente, los estudiantes internacionales puedan descubrir los secretos de nuestra gastronomía o en el que los universitarios aprendan a elaborar sencillos platos que degustarán a la finalización del curso. Estas jornadas gastronómicas, bautizadas como “cocina de supervivencia”, se realizarán los días 11 y 12 de noviembre y en su organización colabora el Ayuntamiento de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS