El Castillo muestra sus entrañas a través de 20 videoguías

Los visitantes al Castillo de Burgos dispondrán desde julio de videoguías que expliquen los aspectos más destacados de la fortaleza burgalesa. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) de la ciudad, Fernando Gómez, quien considera que la puesta en marcha de estos dispositivos supone un paso más en la internacionalización del turismo local.

Los visitantes dispondrán de un total de 20 videoguías. al preci de 1,5 euros,  en inglés, francés, alemán y castellano, con la posibilidad de subtítulos, que contarán con un total de 9 puntos de interés.

A través de estos puntos, los turistas se acercarán a la historia de la fortaleza, sus murallas y puertas, la estructura exterior del castillo, los torreones y el hornabeque, las vistas desde el torreón, la red de galerías subterráneas, el pozo y la escalera de caracol, el museo del castillo y al entorno y cerro de San Miguel.

La idea de esta iniciativa es que nadie quede indiferente cuando visite el Castillo de Burgos, puesto que con estos dispositivos se podrá descubrir gran parte de la historia y arquitectura de la fortaleza, así como el entorno que le rodea.

Para ello, el visitante podrá seleccionar, en cualquier momento de su visita, el número de espacio sobre el que desee información y recibirá una explicación detallada en el reproductor.