El Castillo guarda en agosto tres patrimonios y un tesoro de cien millones

Bambalua Teatro y Ronco Teatro

El Castillo de Burgos está vivo durante el mes de agosto. Ni si quiera el COVID ha sido capaz de vaciar uno de los espacios más visitados y queridos de nuestra ciudad. El latido de su corazón viene de la mano de dos compañías teatrales burgalesas de reconocido nombre: Ronco Teatro y Bambalúa Teatro.

Los primeros hacen emerger hasta la superficie de la fortaleza a su ya conocido General Centeno. La obra que, en otros tiempos, recorría la galería subterránea ayudando a este personaje histórico a encontrar el tesoro escondido tras aquellos muros, hoy reclutará, entre el público a voluntarios que le ayuden, porque está convencido de que «Hay un tesoro de cien millones», que es, por cierto, el título de la obra.

Ronco Teatro ha tenido que adaptar un espectáculo pensado para ser muy itinerante y con un solo personaje, para poder ofrecerlo a duo y en superficie. Los interesados podrán disfrutar de este espectáculo de domingo a miércoles durante todo el mes de agosto, a las siete y a las ocho y media.

Por otro lado, Bambalúa Teatro rescata «Patrimonios» y nos recuerda, por si lo hemos olvidado, que nuestra provincia cuenta con el Camino de Santiago, Atapuerca y la Catedral como joyas de la humanidad.

Utilizando el humor como lenguaje universal, cuatro atípicos peregrinos nos muestran su particular Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia.

La compañía burgalesa también ha tenido que hacer su adaptación para cumplir con las nuevas medidas de seguridad y quienes quieran acercarse a disfrutar de este espectáculo los jueves, viernes y sábados de agosto a las diez de la noche (a excepción del último fin de semana de agosto) y también los días 4 y 5 de septiembre.

Las entradas sólo pueden adquirirse por Internet, la instalación se desinfecta después de cada pase y será obligatorio llevar mascarilla durante todo el espectáculo.

loading...