El Castillo de Burgos se abre al espectáculo «Manteca Mantequilla»

La compañía Ronco Teatro escenificará en el Castillo de Burgos la obra «Manteca Mantequilla» entre el 11 y el 20 de julio. Según ha señalado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, estas representaciones se enmarcan dentro de los actos de dinamización de la fortaleza burgalesa.

El espectáculo, con un precio de 7 euros, se desarrollará los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de julio, a partir de las 21.45 horas, y no es apto para menores de 10 años.

La puesta en escena incluye la degustación de un rancho de patatas y carne de potro, elaborado por cocineros locales, en lo que pretende ser un guiño a la Capital Española de la Gastronomía y un homenaje a los ranchos que los burgaleses preparaban a las tropas francesas.

La obra, ambientada en los primeros años del siglo XIX, aúna risa y emoción y tiene como base argumental el tiempo de la ocupación francesa en España.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Principal y en las instalaciones del Centro de Recepción de Turistas (CITUR) de la calle Nuño Rasura.