ARCHIVADO EN

El caso Cicasa-Beyre, nuevo ejemplo de «error» en la gestión municipal

El caso Cicasa-Beyre es un nuevo ejemplo de un «error» en la gestión municipal que supondrá la pérdida de dinero de todos los burgaleses. Por ese motivo, el Grupo Municipal de UPyD ha registrado en el Ayuntamiento las preguntas que ya se trasladasen al Pleno en su última sesión con el objetivo de que se aclare cuanto antes qué ha sucedido en esta ocasión.

Las preguntas registradas hacen referencia al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos de los edificios Cicsa-Beyre, en la calle Vitoria y avenida Arlanzón, para la reforma y adecuación de un patio interior.

También hacen referencia a las supuestas responsabilidades que existen en este caso y el incremento del presupuesto de las intervenciones, que pasó de 360.000 euros a 521.000 euros.

El inicio del conocido caso “Cicasa-Beyre” se remonta a septiembre de 2004, cuando el ayuntamiento firmó un convenio con las comunidades de vecinos de estos edificios para acomter la remodelación de un patio que presentaba un avanzado estado de degradación.

El convenio contemplaba una aportación municipal del 35 por ciento del coste de las intervenciones, mientras que las comunidades de vecinos afectadas abonarían el 65 por ciento restante en cinco anualidades.

La obra salió a licitación por un importe de 620.000 euros y fue adjudicada a Tebycom por 521.000 euros. La remodelación se recepcionó en abril de 2006, cuando ya habían pasado dos anualidades desde la firma del convenio, sin que el consistorio hubiese reclamado cantidad alguna a los vecinos.

No fue hasta 2009 cuando un expediente, realizado por técnicos municipales, informaba de la irregularidad, aunque no sería hasta 2011 cuando se retomase finalmente el expediente, denunciado el error.

En enero de 2012, el documento se deriva a la Concejalía de Hacienda, cuando ya habían prescrito cuatro anualidades y, por lo tanto, se habían perdido 187.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS