El cartel envenenado de los toros sobre el que De la Rosa prefiere, de momento, cruzar los dedos

Toros Feria Taurina Toreo Plaza 1

El anuncio del cartel de la Feria Taurina de este año viene con polémica bajo el brazo. Una polémica que, una vez más, el Equipo de Gobierno prefiere evitar por aquello de que «si no lo ve, no existe». Pero eso, más allá de la imaginación (¡bendita imaginación!) de un niño, no suele tener efecto real en el mundo de los adultos.

La disolución de la empresa Tauroemoción, adjudicataria de la Feria de Toros en Burgos, cuya prórroga se aprobó el pasado mes de febrero, aún promete algún quebradero de cabeza al ejecutivo local, cuestión esta que es menor, y algún problema a la celebración de la feria a las Fiestas de Burgos.

En los últimos pronunciamientos públicos del Equipo de Gobierno todo parece estar bien y no han mostrado preocupación alguna. El Grupo Municipal de Vox preguntó el pasado mes de abril por esta cuestión en una de las comisiones municipales y recibieron como respuesta la inexistencia de problema alguno.

Lo que está claro es que el Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, no pueden negar que no lo supieran. Por si no fueran poco las distintas informaciones publicadas en medios locales o las preguntas en ruedas de prensa y en comisiones, otra empresa del ámbito taurino parece haberse dirigido al Ayuntamiento para pedir que se anule dicha prórroga, ante las dudas legales que presenta el hecho de que una empresa en causa de disolución se vaya a hacer cargo de un evento como este. En cualquier caso, ya no le queda a De la Rosa la excusa de no saber o no haberse enterado, cuestión esta importante puesto que, dictar resolución a sabiendas de que es injusta y contraria a la ley podría constituir un delito de prevaricación. De momento, el alcalde ha sorteado con la muleta varias denuncias, toreando a la justicia y a los burgaleses. Pero actuar de forma imprudente, en este caso, le puede costar una buena cornada. Ya veremos cómo resuelve la faena el diestro primer edil.

OTRAS NOTICIAS