El carril bici del HUBU, una obra «ilegal» en su tramitación

«Ilegal». Así es la tramitación realizada por el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos para ampliar el carril bici de la ciudad en el entorno del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Tal circunstancia la ha advertido este miércoles el Grupo Municipal Popular en boca de su concejal Jorge Berzosa, quien ha denunciado el «caos» administrativo al que ha llevado el PSOE al Ayuntamiento.

Berzosa ha explicado que, después del anuncio realizado en torno al proyecto por el alcalde Daniel de la Rosa, el PP ha tenido una «desagradable sorpresa» al acercarse al expediente.

No existe crédito para el proyecto por lo que no se puede llevar a cabo su adjudicación. Berzosa ha señalado que el PSOE debiera haber licitado el proyecto antes del 31 de diciembre para acogerse al Presupuesto de 2019, sin embargo, al hacerlo ahora, esto queda en una especie de limbo que impide su adjudicación.

Solo se podrá adjudicar, ha explicado el edil, cuando el proyecto, valorado en 350.000 euros, se incluya dentro del Presupuesto de 2020, lo que conllevará a su vez que se modifique otra u otras partidas.

Ante este escenario, y tras reafirmar la gravedad de los hechos que podrían declarar nulo de pleno derecho el proyecto, Jorge Berzosa pide al PSOE que incluya el carril bici del HUBU en las cuentas de este año. Eso sí, en caso de hacerlo, advierte de que las obras no podrán iniciarse antes de junio o julio por la «dejadez» de los socialistas.