El carril bici de la calle Vitoria se colocará a la izquierda para evitar las paradas de autobús

El Equipo de Gobierno cambia de idea y plantea, ahora, el carril bici en la calle vitoria por el lado izquierdo, para sortear las paradas de autobuses.

Así lo ha confirmado este martes el edil de licencias, Julio Rodríguez Vigil, quien hace menos de un mes admitía dejárle «al consulting» el problema que suponía haber decidido que el trazado de este carril se colocara a la derecha del sentido de la circulación.

El motivo de este cambio, explica Rodríguez Vigil, viene motivado por avanzar en los plazos para que el carril bici sea una realidad. Y es que, en lugar pedir el proyecto y luego someterlo a la información de las diferentes áreas municipales, han optado por hacerlo alrevés. Escuchar a las áreas del Ayuntamiento y, en base a las necesidades y peculiaridades, redactar el pliego de condiciones para el proyecto.

Así, el tramo comprendido entre la Plaza del Rey y la de Mío Cid, el carril bici discurrirá a la izquierda del sentido de circulación.

Se evita así, explica el concejal, el efecto miedo. El carril bici tendrá dos direcciones. Colocándolo a la izquierda del sentido de circulación de los vehículos motorizados, el margen derecho del carril bici sigue el mismo sentido de circulación.

Además, para este tramo, apenas será necesario eliminar un carril, salvo en los últimos metros entre el restaurante Ojeda y la propia plaza del Cid. Para el resto, el concejal asegura que bastará con reducir el tamaño de cada uno de los 3 carriles hasta los 3 metros y robarle un pellizco a las aceras.

Otra guerra será el tramo plaza del Rey – Telefónica, donde aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Lo único que ha dejado caer el concejal, es que se reducirá un carril en el sentido de la circulación que menos tráfico soporte.