El carril bici de calle Vitoria estará en marcha antes de tiempo, incluso pese al modificado de obra

calle vitoria carril bici

El concejal de Movilidad, José Antonio López, ha confirmado que las obras del carril bici de la calle Vitoria no solo avanzan a buen ritmo, sino que acabarán antes incluso del plazo fijado, previsto para mediados del mes de mayo.

La empresa solicitó un modificado de la obra entorno a finales del mes de enero o principios de febrero. Surgió entonces la duda sobre si las obras se paralizarían y, en consecuencia, no se llegaría a tiempo.

Ahora, el edil ha confirmado a Canal 54 que incluso se finalizará antes de tiempo. No obstante, la obra se encarecerá. Aunque López no ha confirmado el precio exacto del modificado de una obra que se adjudicó en 959.000 euros, sí aseguró a su paso por el programa Escritorio Local de esta casa que el importe no superaría los 200.000 euros a mayores. Cuestión esta, evidente, puesto que la Ley de Contratos del Sector Público impide que estos modificados superen el 20%.

Llama la atención que la adjudicación a la empresa Jacinto Lázaro fuera por un precio a la baja un 19% frente al precio de licitación y, posiblemente, ahora el modificado se coma la diferencia.

Hay que destacar que el carril bici de la calle Vitoria está sujeta a financiación de Fondos Europeos, en concreto a cerca de 650.000 euros del total de la actuación. Unos fondos vinculados a un paquete en el que se encuentra el contrato de la Zona de Bajas Emisiones que, en caso de no ejecutarse, de momento, a 31 de diciembre de 2024, se perderían en su totalidad.

OTRAS NOTICIAS