El Canicross de San Adrián de Juarros recupera su faceta popular y no puntua en la Copa Nacional

Presentación XIll Canicross San Adrián de Juarros (Octubre 2018)

Tras 13 años consecutivos, la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros vuelve a organizar su tradicional competición de Canicross, una de las citas deportivas más esperadas y mejor valoradas a nivel nacional, por el alto nivel de la prueba y de los corredores que participan en el evento.

Cabe desatacar que este año la principal novedad es que este año la prueba no se ha incluido dentro del circuito oficial de la Copa de España. El principal motivo, tal y como ha destacado el director técnico de la prueba, Ismael Mediavilla, es que quieren devolver la línea popular de la carrera, y permitiendo así participar a cualquier persona sin necesidad de estar federado, siempre que el perro cumpla con los requisitos solicitados en la prueba.La carrera discurre en una buena parte por el Sendero Minero de Juarros, totalmente incluido dentro de zonas boscosas de roble y pinar y pastos de ganado, con salida y llegada en San Adrián de Juarros. Además la proximidad de los Yacimientos de Atapuerca, de la Sierra de la Demanda y la propia ciudad de Burgos, hacen de esta cita un atractivo turístico de primer nivel.

Como en otras ocasiones la carrera se divide en dos modalidades diferentes, con varias categorías incluidas dentro de cada una de ellas. En primer lugar se desarrollará la prueba de Media Distancia, que recorrerá un total de 16 kilómetros, y que comenzará el sábado por la tarde, para continuar el domingo a primera hora de la mañana. Se trata de una primera carrera de media distancia de la temporada, por lo que no se ha configurado un recorrido muy amplio. Eso sí, el circuito tiene una dificultad elevada, al ser muy técnico y con varias pendientes.También se disputará la prueba de Sprint, puntuable para la Copa Centro Mushing y para el Circuito Provincial de Canicross, que tendrá lugar el domingo. La prueba tiene dos circuitos, el Rookie, con 3,3 kilómetros, y el Circuito Master, con 5,1 kilómetros, ambos circulares, con salida y llegada en San Adrián de Juarros. Como siempre se ha organizado por categorías para todas las edades, y los circuitos adaptados a cada una de ellas.

Las inscripciones estará abiertas hasta las 00:00 horas de este lunes. La categoría infantil cuesta 5 euros, la modalidad de sprint 20 euros y la de media distancia 23 euros. Por el momento ya hay unos 140 inscritos, aunque se espera superar los 150. El viernes se publicará los horarios de salida de cada prueba, y el sábado, el circuito se abrirá a las 11:00 horas.

La jornada del sábado además estará amenizada por un concierto al finalizar la carrera, que tendrá lugar a las 19:00 horas. Los participantes y visitantes podrán disfrutar además de exhibición canina y de productos de la comarca.

OTRAS NOTICIAS