El Camino del Cid se unirá a las Rutas Culturales de España

Campaña señalización Camino del Cid
Campaña señalización Camino del Cid

El Consorcio del Camino del Cid se unirá a la Asociación de Rutas Culturales de España, que se configurará en las próximas semanas, tal y como ha informado el Consejo Rector del ente, reunido bajo la presidencia del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Por otro lado, el Consejo Rector ha informado de las acciones previstas para los próximos meses, condicionadas a la evolución de la pandemia del Covid.

Entre las actividades previstas para los próximos meses, destaca la campaña 2021 de refuerzo de la señalización y conservación de caminos a lo largo de 1.500 km de recorrido, incrementar el número de poblaciones de la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid, poner en marcha la nueva aplicación móvil de la ruta, y diversas acciones de promoción y de dinamización como concursos y exposiciones.

Además, en colaboración con diferentes Oficinas de Turismo de España en Europa, se desarrollarán viajes de familiarización con periodistas y agencias de viaje extranjeros a lo largo del recorrido, así como otras actividades de promoción, como encuentros digitales con agencias y viajeros de Holanda y Alemania, en este caso junto a Rutas Culturales de España.

En el Consejo Rector han participado los diputados de Burgos, Borja Suárez y Raquel Contreras, el diputado  de Turismo de Soria, Antonio Pardo, el diputado de Personal de Zaragoza, José Carlos Tirado, el diputado de Turismo de Teruel, Diego  Piñeiro, junto a otros técnicos y miembros de las ocho diputaciones consorciadas.

OTRAS NOTICIAS