El Camino del Cid estrena guías senderistas y ciclistas totalmente actualizadas

El Consorcio del Camino del Cid ha publicado las nuevas guías senderistas y ciclistas para 2020 con el objetivo de ofrecer información actualizada de la ruta en sus dos modalidades. Estas topoguías incorporan importantes modificaciones del itinerario respecto a las anteriores, y pretenden dotar al trayecto de un carácter más dinámico y descriptivo.

El gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha explicado que se han publicado 24 nuevas guías de descarga gratuita, que son el resultado de dos años de trabajo de actualización del recorrido de la ruta cidiana. Así se ha realizado un intenso trabajo de comprobación del estado de los caminos, de idoneidad de los mismos en sus dos modalidades, y se ha llevado a cabo finalmente la modificación de los trazados respondiendo sobre todo a las observaciones realizadas por los viajeros y por los ayuntamientos de los municipios por donde transita el Camino.

En la mayoría de los casos estas modificaciones se deben a anomalías en el trazado o al deterioro de las rutas, y a la necesidad de mejorar la experiencia del viajero, actualizando no solo la ruta, sino la información y señalización de las misma. En este sentido, se han mejorado las descripciones del Camino, y se han actualizado datos de las 390 poblaciones que forman parte de la ruta, incorporando nueva inconografía, e información sobre hitos de interés para el viajero.

También se han modificado diversos tramos y sus correspondientes descripciones, cartografía y perfiles, y se ha mejorado la visibilidad de los mapas, desatacando el tipo de vial y la señalización que se encontrará el viajero.

Estas topoguías también se haces más interactivas, incorporando enlaces y códigos QR que facilitan y mejoran la experiencia del viajero.

El Camino del Cid, se organiza en dos modalidades. La ruta para senderistas tiene una longitud de 1.460 kilómetros y está dividida en 7 itinerarios tematizados. Por su parte la modalidad para BTT tiene una longitud similar, de 1.485 kilómetros de caminos y se divide también en 7 rutas. Además también es una ruta cicloturista, con más de 2.000 kilómetros por carretera que permiten atravesar España de noroeste a sureste por carreteras secundarias a través de 10 rutas.

Las topoguías ya están disponibles en la página web www.caminodelcid.org para su descarga gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here