El Camino del Cid completa su oferta cicloturista

Concurso Camino del Cid
Concurso Camino del Cid

Con una adaptación del itinerario a la modalidad gravel, el Consorcio Camino del Cid ha completado su oferta cicloturista.

Se trata de una modalidad muy extendida en Estados Unidos, y cada vez más en Europa, que consiste en adecuar las bicis a largos recorridos por caminos o carreteras secundarias. Es, por lo tanto, una modalidad similar al ciclocross pero con una mayor adaptación de vehículos a viajes más largos.

Dada la importancia que tiene para el Camino la oferta en bicicleta, se ha considerado conveniente aumentar las modalidades en las que se puede recorrer.

El resultado, a través de la adaptación de rutas ya consolidadas, es un itinerario para la modalidad gravel de 1.500 kilómetros.

El recorrido se puede consultar en la página web del Camino del Cid e incide en trayectos por caminos, rutas forestales o carreteras secundarias de escaso tráfico.

A partir de ahora, los ciclistas gravel, y también los usuarios de bicicletas de trekking, disponen de una nueva alternativa para cruzar España de noroeste a sudeste, siguiendo las huellas del Cid Campeador.