El Camino del Cid apuesta por las infraestructuras, la dinamización y la promoción

Alberto Luque Camino del Cid Escritorio Local (Noviembre 2020)

El Consorcio Camino del Cid ya ha dado luz verde al plan de actuaciones de 2021 y al presupuesto de la entidad. En la reunión concretaron 3 grandes áreas de trabajo: infraestructuras, dinamización y promoción, así lo señaló el Gerente del Camino del Cid en Burgos, Alberto Luque, en el programa Escritorio Local de esta misma casa.

Un año más harán hincapié en la campaña de refuerzo y conservación de la señalización senderista y prevén la realización de 2.500 intervenciones a lo largo de toda la ruta. Por otro lado, y con el objetivo de incrementar los puntos del sellado del salvoconducto, se lanzará una campaña informativa destinada a bares ubicados en localidades de menos de 1.000 habitantes para que formen parte de la Red de Sellado del Camino del Cid. Y también se desarrollarán acciones de asesoramiento para aquellos alojamientos que ven el cicloturismo como una oportunidad de negocio.

En materia de dinamización se dará continuidad a las actividades como: el Concurso de Vídeos Camino del Cid o el Premio Álvar Fáñez, entre otras.

La promoción se centrará en la producción de contenidos audiovisuales de calidad y, dependiendo de la evolución de la pandemia, viajes de familiarización, la asistencia a ferias y la edición de material divulgativo, así como el desarrollo de nuevas herramientas para la página web del Consorcio, donde pondrán en marcha una zona escolar para alumnos y profesores con actividades, juegos y vídeos, que permitirá profundizar en la figura del Cid.

El presupuesto de la entidad para 2021 se ha fijado en 361.000 euros.

Y por otro lado, Luque aseguro estar muy ilusionado y con unas altas expectativas por el estreno de la serie de «El Cid», que comenzará el próximo 18 de diciembre. Para la realización de esta serie, el Consorcio ha colaborado con la productora durante 2 años, para que todo salga lo más real posible.

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