El cambio de rumbo del alcalde en Derechos Humanos ahondará aún más en los problemas de aparcamiento

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reprochar otro cambio de rumbo de Daniel de la Rosa, en esta ocasión, anunciado ya previamente, en la avenida de los Derechos Humanos.

La propuesta inicial del Equipo de Gobierno planteaba un estacionamiento en «espiga», permitiendo aparcamiento en batería a ambos lados de los dos carriles por sentido que quedarían tras la aplicación del llamado «urbanismo táctico». En esta opción se ganaban 100 plazas de aparcamiento.

Una cuestión que ya criticó el Grupo Popular que consideraba que el alcalde pretendía convertir la avenida en una cochera. Con el nuevo planteamiento, las plazas que se ganan son 29 y no 100. Pero hay que tener en cuenta que las peatonalizaciones que se prevén en Gamonal en los próximos meses también van a suponer una merma de las plazas de estacionamiento que agravarán la situación.

La portavoz de los populares, Carolina Blasco, cifra en 1.600 plazas el déficit de aparcamiento con el que acabará el mantado de Daniel de la Rosa.

La líder de los populares lamenta que De la Rosa haya vuelto a rectificar «tarde», y no haya atendido su petición de trabajar un modelo general de la movilidad en el barrio de Gamonal.

OTRAS NOTICIAS