El cabreo de Igea: «¿Cuántas chorradas hacen falta?»

Igea-en-Pleno

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explotado este jueves, durante su comparecencia semanal, sobre la responsabilidad de las personas.

«¿Tiene que morirse una madre o un padre?» se ha preguntado Igea para, a continuación, preguntar «¿Cuántas cañas, cuántas cenas de empresa, cuántas chorradas hacen falta?».

Una respuesta que sale tras observar cómo durante los últimos fines de semana se ha visto un aumento de población en la vía pública. De nuevo, Igea carga, de forma velada, contra la hostelería, pero nada dice de las luces de Navidad que los distintos Ayuntamientos han plantado en la vía pública por la ilusión.

Ninguna administración pública debiera decirnos a los ciudadanos cómo debemos vivir, pero es indudable que en los últimos meses hemos asistido a una «paternalización» de la administración con mensajes incoherentes: quédense en casa pero sacamos bonos al consumo; prohibido ir a cenar a un restaurante pero vayan ustedes a rezar a las iglesias; más de tres personas en un banco en plena calle son un atentado a la salud pero seis políticos haciéndose una foto es trabajar por el bien común…»

Señor Igea, ¿Cuántas chorradas hacen falta para gobernar?