El C.B. Tizona DEFIENDE un sufrida victoria, lo peor, la posible grave lesión de Jorge Garcia.

C.B. Tizona 73  –  Melilla B.  64

Parciales : 18-15; 17-11; 19-26; 19-12

Pol. El Plantio, 2000 espectadores.

Arbitros: Morales y Martínez (mal) parecian competir, en su toma de decisiones, para ver quien lo hacia peor.

Máximos anotadores C.B. Tizona: Sabat 16 puntos, Jeff Xabier 15 puntos; Maximos anotadores Melilla: Broth 15 puntos, Riera 13 puntos.

 

Hablaba en los últimos días el técnico burgalés, de la necesidad que su hombres fueran màs equipo en la cancha, lo que redundaría en una mayor intensidad y compromiso defensivo y por ende una mas fluida lectura en el ataque.

El resumen del partido no puede decir que los jugadores de Autocid cumplieran al pie de la letra los deseos de su técnico, pero sin duda se aplicaron en hacerlo. Mejoró el compromiso defensivo del colectivo, surgieron las ayudas y hasta se lanzaron contraataques en velocidad, por las perdidas del estático de Melilla, generadas por ese mejor trabajo local en el perímetro y la zona.

A pesar de que no fue un día para destacar en el aspecto reboteador, (27-40 en defensa) y cuatro menos en la comparativa total con los norteafricanos, esa mejor tensión defensiva en la zona propia, hizo que se tuviera mas claridad en el ataque que otros días, no para lanzar las campanas al vuelo, pues el equipo se atranca a veces, pero  el 50% (23-46) en tiros de dos y los diez y nueve de valoración, para el base Albert Sala, la mejor de su equipo, podrían certificar esa mejoría en la zona contraria. De los triples mejor no hablar, no fue el día (6-19).

Melilla tiende a ser, y en esta ocasión también, un buen equipo. Buena plantilla, muchas opciones de juego, pero a la hora de la verdad se diluye como un azucarillo, diríase que les falta un hervor, un poco mas de cocción del Master Chef Arrabal, manejó el partido a tiro, nunca mejor dicho, de tres o cuatro canastas, pero en los momentos finales, con el 60-60, se quedo sin líder, sin brazos ejecutores, las líneas de pase se nublaron y la canasta burgalesa se convirtió en un hoyo de golf, donde no entraban los balones. El parcial de esos minutos decisivos es claro, 13-4, no hubo opción a su victoria.

El partido no dio para mucho mas, tras dos derrotas seguidas se necesitaba ganar y se podía aplicar aquello de : como fuera, no ha  sido el mejor partido de Autocid, pero si el necesario para sumar la cuarta victoria, eso queda en la parte positiva del choque, la parte negativa y veremos hasta donde, la lesión de Jorge Garcia, en una acción de rebote, fortuita y de mala suerte en la caída, aunque el club no confirma, parece grave y su rodilla podría estar bastante fastidiada, extra-oficialmente se dice que con ligamentos afectados, esperaremos a la confirmación final y las consecuencias que puedan derivarse de ella.

 

C.B. Tizona es tercero con balance 4-2, en un grupo que lidera River Andorra, con solo una derrota, la próxima jornada nuestro equipo viaja a Palencia para enfrentarse al Quesos Cerrato, también con balance 4-2 tras su visita al Principado donde perdía 71-68.