El Burgos CF necesita de aquí a junio 4 millones

Los compromisos que debe afrontar la Sociedad Anónima Deportiva hasta final de temporada podrían alcanzar los 4 millones

Imagen de una Junta telemática del equipo de los Caselli. Foto: Burgos CF
Imagen de una Junta telemática del equipo de los Caselli. Foto: Burgos CF

La complicadísima situación económica del Burgos CF SAD tras ser durante semanas un secreto a voces,se ha convertido en las últimas jornadas en un hecho contrastado, ya nadie duda de la insolvencia de la entidad de la familia Caselli. Los rumores en la ciudad son incesantes, y a pesar de todo todavía hay gente que da un voto de confianza a los actuales propietarios de la entidad.

Según las cuentas de esta casa, el agujero económico que deberá afrontar el Burgos CF SAD, de aquí a final de temporada no será nunca inferior a los 4 millones de euros.

En resumen, algunas de las deudas conocidas de los Caselli como propietarios del Burgos CF son: las reclamaciones de José María Salmerón, con 280.000 euros; la de Fernando Estévez, de más de 100.000 euros; las condenas de la FIFA, cercanas a los 40.000 euros; lo que se debe al Burgos Promesas y a los futbolistas del filial y juveniles, sobre los 400.000 euros; impagos a varios jugadores de la pasada temporada, no menos de 140.000 euros; las multas por carecer el entrenador de licencia federativa unos 60.000 euros; el préstamo concedido por los anteriores propietarios de 1.800.000 euros; nóminas de jugadores y cuerpo técnico hasta junio 1.100.000 euros, incumplimiento del convenio firmado con el Real Burgos, 40.000 euros. A estas cantidades habría que sumar otros gastos habituales, como: desplazamientos, hoteles, mantenimiento del terreno de juego de El Plantío, etc.

Sin duda unas cantidades más que respetables, teniendo además en cuenta, que el equipo podría descender de categoría si la Federación cumple su propia reglamentación.