El Burgos CF entrena a diario en El Plantío pese a que el Ayuntamiento limitó a 6 horas semanales su uso

el-plantio

El Burgos CF entrena a diario en El Plantío contra el informe de uso del Ayuntamiento de Burgos.

El césped del Estadio Municipal de El Plantío está en una situación tan delicada, que durante los últimos años ha servido como excusa del Ayuntamiento de Burgos para limitar el uso de esta instalación a otros equipos de la ciudad. Es más, sigue siendo el principal argumento para incumplir el famoso «contrato en precario» que señala la posibilidad de uso por parte de otros equipos.

Para ello, el propio Ayuntamiento de Burgos llegó a evacuar un informe en el que señalaba que solo podía usarse el césped 6 horas a la semana.

El Burgos C.F. SAD ha entrenado todos los días de la semana, desde el pasado viernes y a excepción del pasado lunes, «sobre el césped leal de El Plantío», superando con creces el número de horas y sin que conste que su dueño, el Ayuntamiento, haya dicho nada.

Una muestra más del servilismo del Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa sobre el conjunto blanquinegro, que coincide con el cambio radical de criterio del alcalde, de la noche a la mañana, sobre el uso compartido del estadio.