El Burgos CF contra las cuerdas en su partido ante el Mirandés

Burgos CF y Mirandés sólo han disputado 10 partidos oficiales, el primero en la temporada 2003/04

Fondo sur de El Plantío. Foto: @Burgos_CF
Fondo sur de El Plantío. Foto: @Burgos_CF

Burgos CF y Mirandés se enfrentan en la tarde de este domingo en lo que significa su primer duelo en el fútbol profesional. Los locales, tras los resultados de la jornada de este sábado llegan con la «soga al cuello», el empate del Amorebieta y la victoria de la Real B deja a los blanquinegros en la penúltima posición de la tabla, con lo que la victoria en el derbi provincial se hace imprescindible, para no anclarse en la zona baja de la tabla de Segunda división.

Los de Calero sólo han ganado un partido en lo que va de temporada, pero fue ante el Real Valladolid (3-0), en derbi autonómico. Los rojillos llegan décimos, cuatro puntos sobre el descenso, y a sólo uno de la fase de ascenso a Primera.

El Plantío acogerá a más de 10.000 seguidores, pero no se llenará, en un partido que las autoridades han catalogado de «alto riesgo» aunque no se espera una masiva presencia de mirandesistas, las peñas rojillas no han organizado viajes, ni fletado autobuses.

Este será el primer duelo entre ambos equipos en el fútbol profesional, en el que los mirandeses cumplen su octavo curso, por el segundo de los burgalesistas. El Burgos CF tras su refundación en 1994 y el Mirandés sólo han disputado 10 partidos oficiales, el primero en la temporada 2003/04.