El Burgos CF cerca de la quiebra

El cierre del ejercicio presenta un "déficit" de 1.201.720,31 euros

Franco y Antonio Caselli, en "El Plantío", estadio de propiedad municipal que explotan en exclusividad. Foto: @Franco_Caselli
Franco y Antonio Caselli, en "El Plantío", estadio de propiedad municipal que explotan en exclusividad. Foto: @Franco_Caselli

El Burgos CF SAD de la familia Caselli, ha convocado Junta General de Accionistas para el próximo mes de diciembre. En la información remitida a los escasos pequeños accionistas, aparece un informe que les indica algo que miles de burgaleses saben ya a día de hoy, o por lo menos intuyen: el Burgos CF SAD es una empresa absolutamente inviable.

Así se desprende del informe elaborado por la empresa BNFIX domiciliada en Vitoria al realizar sus valoraciones de las cuentas de la sociedad (Burgos CF SAD) cerradas a 30 de junio de 2020. En la misma se dice que la:
«Incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento. Tal y como se indica en la memoria, la sociedad ha incurrido en el ejercicio (a 30 de junio de 2020 ) en unas pérdidas de 3.381.758,84 euros y como consecuencia de ello, presenta al cierre del ejercicio un Patrimonio Neto negativo de 1.201.720,31 euros.

Este hecho es indicativo de un desequilibrio patrimonial y financiero, y de la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento.

Durante el ejercido la Sociedad ha llevado a cabo una ampliación de capital de 2.070.000,00 euros corrigiendo el desequilibrio patrimonial que se puso de manifiesto al cierre del ejercicio anterior. Para corregir esta situación, los administradores detallan las acciones de carácter patrimonial y financiero a desarrollar para revertir el desequilibrio y más concretamente en llevar a cabo una ampliación de capital, así como obtener e incorporar la concesión administrativa de la parcela que integra el Estadio Municipal de Fútbol de El Plantío. De la implantación de estas acciones dependerá la capacidad de la sociedad para corregir su situación patrimonial y financiera y en consecuencia, poder llevar a cabo su actividad como empresa en funcionamiento».

Ante esta desastrosa gestión económica, resulta sorprendente que el Ayuntamiento de Burgos pretenda adjudicar la Concesión de El Plantío a una empresa totalmente insolvente como es el Burgos CF SAD de la familia Caselli. El informe de la auditoria indica que la empresa se encuentra en causa de disolución y que pone en duda la capacidad de las sociedad para continuar con la empresa.

El Burgos CF SAD, es una empresa que no paga, que se arrastra por los campos sin entrenador y que cada día que pasa debe más dinero. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

loading...