El Burgos C.F. ante su primer derbi contra el Real Valladolid

Foto: Burgos CF
Foto: Burgos CF

El Burgos C.F. se verá las caras con el Real Valladolid por primera vez en su historia. Pese a que algunos medios de comunicación, de forma torticera, inventen efemérides inexistentes, el Burgos C.F. y el Real Valladolid no han disputado ningún choque desde el año 1985, año en el que se fundó el entonces Club Deportivo Burgos C.F. hoy, reconvertido en Sociedad Anónima Deportiva.

Es extraño cómo algunos insisten una y otra vez en querer apropiarse de la historia y los hitos de otros equipos cuando el Burgos C.F. SAD cuenta con méritos suficientes de los que sentirse orgulloso, con sus luces y sus sombras, como cualquier equipo.

Insistir en que este Burgos C.F. es el mismo en el que jugó Juanito es ya una retaila muy trillada que dejó clara un juzgado hace ya 20 años, resolviendo, mediante sentencia, que ambos conjuntos son diferentes. Esto lo tiene claro hasta el rival, ya que en la crónica de su propia página web, el Real Valladolid es muy claro:

Fue, como el resto de antecedentes ante este rival, en Segunda División y contra el Burgos Club de Fútbol desaparecido en el año 1983, del que el actual Burgos CF ha cogido el relevo. Algo que hasta el equipo rival tiene claro. En la previa que aparece en la web del Real Valladolid, lo explican con todo lujo de detalles:

Fue, como el resto de antecedentes ante este rival, en Segunda División y contra el Burgos Club de Fútbol desaparecido en el año 1983, del que el actual Burgos CF ha cogido el relevo. 

Y que el Burgos C.F. naciera en 1985, que no haya militado nunca en Primera División o que hasta este próximo fin de semana no se vaya a ver las caras con el Real Valladolid no es malo, ni bueno ni nada, simplemente es su historia, una de la que sentirse orgulloso sin necesidad de acudir a tretas para hurtar los méritos y deméritos de otros conjuntos.

Algo similar ocurre con el himno, en esta ocasión por parte de unos pocos aficionados. No es extraño escuchar, durante los encuentros del Burgos C.F. a aficionados cantando el Himno del Real Burgos C.F. o pidiendo que su equipo vista, en la segunda equipación, los colores del matagigantes. Como poco suena raro. Salvando las distancias, es como escuchar a los aficionados del Real Madrid cantar el Himno del Altético de Madrid o a los seguidores del Espanyol pedir que la segunda equipación sea blaugrana.