El Burgos BH estará en la Vuelta 2021

La organización ha anunciado el nombre de los equipos invitados a la edición de este año

Ángel Madrazo, del Burgos BH, ganó un etapa en la Vuelta 2019. Foto: Photo Gomez Sport
Ángel Madrazo, del Burgos BH, ganó un etapa en la Vuelta 2019. Foto: Photo Gomez Sport

La organización de la 76ª edición de la Vuelta a España ha dado a conocer este martes los equipos elegidos para participar en la ronda española, que se celebrará entre el sábado 14 de agosto, y el domingo 5 de septiembre.

Entre los equipos invitados se encuentra el Burgos- BH, que completará así su cuarta participación en la ronda española. Además del equipo burgalés, no faltará a la cita el Movistar, perteneciente a la categoría UCI-World Tour, junto al Burgos BH, también han sido invitados el Caja Rural-Seguros RGA y Euskaltel-Euskadi.

El mánager del equipo, Julio Andrés Izquierdo ha querido valorar la invitación a la ronda española, «estamos muy agradecidos de que la organización vuelva a contar con nosotros y nos invite a disputar La Vuelta. En un año tan especial como este, con la salida desde la Catedral de Burgos, resulta tremendamente simbólico poder formar parte de la carrera. Creo que hasta ahora hemos sido merecedores de nuestra invitación, dando espectáculo y animando la carrera. Por supuesto, en 2021 volverá a ser así e intentaremos reeditar los logros que ya hemos conseguido en La Vuelta».

La ronda ciclista arrancará el 14 de agosto en Burgos con una etapa contra el crono de 8 kilómetros, con salida y llegada en la Catedral, con motivo del VIII Centenario del inicio de su construcción.

La segunda etapa también discurrirá por tierras burgaleses, uniendo tras 165,5 km. Caleruega y el barrio de Gamonal de la capital burgalesa. La última de las tres etapas por las tierras del Cid será de 203 Km., entre Santo Domingo de Silos y el puerto del  Picón Blanco, un final clásico de la Vuelta a Burgos, pero que está inédito en la Vuelta a España.