El burgalés, René Jesús Payo Hernanz, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades

Pregón Semana Santa Burgos (Marzo 2023)

René Jesús Payo Hernanz ha sido ganador del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades correspondiente al año 2023.

El jurado, por unanimidad, ha decidido otorgar este reconocimiento al burgalés por su destacada labor en los campos de la investigación, la enseñanza, la gestión y la divulgación de la Historia del Arte y del patrimonio cultural de Castilla y León.

El jurado ha resaltado la amplitud y la productividad de la labor académica de Payo Hernanz, tanto en la Universidad de Burgos como en otras instituciones académicas nacionales e internacionales.

Ha puesto en valor su enfoque innovador en la pedagogía de la Historia del Arte, así como su extensa obra de investigación, reflejada en numerosos libros y publicaciones científicas.

Además de su labor académica, el galardonado ha sido un referente en la curaduría de exposiciones y asesoramiento en el ámbito del arte, brindando sus conocimientos a entidades públicas, editoriales, medios de comunicación, academias, empresas de restauración de bienes patrimoniales, fundaciones y diversos organismos dedicados al estudio, conservación y difusión del patrimonio.

El Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades busca reconocer la labor de aquellas personas o entidades cuya investigación o creación en áreas como geografía, historia, antropología, ciencias jurídicas, sociología y economía supongan avances significativos en dichos campos del conocimiento.

Esta distinción, otorgada anualmente desde 1984, y buscan reconocer la contribución de personas, grupos o entidades a los valores de la Comunidad castellana y leonesa, así como su aportación destacada al conocimiento universal, abarcando diversas modalidades en ámbitos como la investigación científica, las letras, las artes, el deporte, los valores humanos y sociales, y la tauromaquia.

OTRAS NOTICIAS