El Bulevar de Fuentecillas estará operativo en noviembre, entre las calles Gumiel de Izán y Arlés

El alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, ha visitado este viernes las obras conocidas popularmente como del Bulevar de Fuentecillas. Un entorno en el que ha anunciado que el tramo comprendido entre las calles Gumiel de Izán y Arlés estará operativo en noviembre.
De este modo, se materializará la conexión entre el Bulevar del Ferrocarril y el Campus Universitario de San Amaro, en concreto la unión de la antigua estación de trenes con las inmediaciones de la Facultad de Humanidades.
Ibáñez ha destacado el buen ritmo de las obras y ha insistido en que se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura, puesto que al acabar este periodo se habrán puesto en servicio tres nuevas fases del bulevar, el equivalente a más de diez kilómetros y se habrán invertido 48 millones de euros.
El ramal en obras, adjudicado a la constructora Herrero Temiño por 2,1 millones de euros, estará finalizado en marzo y permitirá la conexión del barrio de Gamonal con el entorno del barrio de El Pilar.
En las próximas semanas, se desmontará el conocido conocido como Puente de la M-30 y en octubre se hará lo propio con el puente sobre la antigua carretera de Valladolid, donde se construirá una glorieta, cambiando de este modo la fisonomía del entorno.