El buen tiempo salva la 56 edición de la Feria de Lerma

Feria de Lerma 3

El buen tiempo ha salvado las cifras de la 56 edición de la Feria de Lerma, que ha estado envuelta en la polémica desde su presentación. Sin embargo, las desavenencias surgidas con el Ayuntamiento lermeño no se han dejado apreciar demasiado durante los días feriales y el éxito de público ha estado garantizado.

Aunque sí se ha comentado lo ocurrido, en corrillos y expositores, lo cierto es que muchos fieles a la cita de la comarca del Arlanza han acudido un año más a conocer las últimas novedades en maquinaria agrícola.

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, inauguraba el pasado uno de mayo esta edición de la feria, en un acto en el que reconoció que, con el paso de los años, la feria se ha convertido en una cita familiar.

A ello han contribuido también la Feria del Automóvil y el mercadillo que se instala en la villa ducal.

En total, 153 expositores han participado en esta edición de la feria, en la que también se ha puesto de manifiesto que Burgos produce el 33 por ciento del cereal de la Comunidad y que produce alrededor del 50 por ciento de toda España.

En la actualidad, el 14 por ciento del parque nacional de maquinaria agrícola son tractores, unos 153.000, y la previsión es buena de cara a las inversiones que, tras la feria, se vayan a realizar en este ámbito.