ARCHIVADO EN

El buen tiempo anima a los burgaleses a acercarse al Parral

PARRAL1

Las previsiones meteorológicas parecían augurar de nuevo un Curpillos pasado por agua, pero finalmente y ante todo pronóstico el sol y el calor han sido los protagonistas de este día.

Desde primera hora de la mañana las peñas se asentaban en el emblemático parque de El Parral, para preparar todo ante la incipiente llegada de los asistentes a la fiesta.

Morro, chorizo, paella, pinchos morunos y la reina de las fiestas burgalesas, la morcilla de nuestra tierra, han sido los pinchos más vendidos como todos los años.

Un año más las peñas, asociaciones y sociedades recreativas han puesto la nota de color a las celebraciones de El Curpillos en la ya tradicional jira de El Parral.

Por su parte, el Grupo de Danzas de María Ángeles Saíz, como es tradición, ha continuado animando la fiesta con bailes folclóricos en el Parral, después de haber hecho lo propio a las afueras del Real Monasterio de Las Huelgas.

El Ayuntamiento de Burgos ha habilitado durante toda la jornada autobuses urbanos gratuitos, con el objetivo de garantizar los accesos al parque y evitar los atascos y aglomeraciones en las vías de acceso.

Como novedades este año se han presentado una zona infantil para los más pequeños y dos DJs amenizando la jornada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS