«El Bosque Encantado», protagonista de la XVI edición del Salón del Libro

SALON DEL LIBRO

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado la décimosexta edición del Salón del Libro, donde este año el núcleo temático girará en torno al «Bosque Encantado».

Este evento abarcará desde el 9 de noviembre del presenta año hasta el 28 de enero de 2024 y desarrollará sus actividades en los distintos espacios del Monasterio de San Juan. En él, se recreará un bosque maravilloso habitado por gnomos, hadas y duendes en el que se podrá disfrutar de visitas teatralizadas, talleres, espectáculos, cuentacuentos y todo tipo de actividades creativas y variadas.

Estas actividades las realiza la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo y a ellas han destinado un presupuesto total de 110.000 euros. En esta año, la variedad de formatos y contenidos serán la tónica predominante, ya que la concejal de Cultura, Marta Alegría, ha destacado que se trata de «la mejor edición» en este sentido.

Para ello se han dispuesto todos los rincones del Monasterio de San Juan, como el patio acristalado, el jardín anexo, la zona del claustro bajo o la sala capitular. En este espacio, dedicado a la lectura, creatividad e imaginación, se llevarán a cabo 50 talleres didácticos para niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad que tendrán una duración de 60 minutos.

Además, las actividades también acogerán 50 visitas teatralizadas de 45 minutos. Entre las novedades respecto a otras ediciones, se encuentra y un taller de ganchillo, puntos musicales para bebés, recorridos sensoriales por el espacio expositivo y un encuentro con la escritora infantil Maria Victoria Conde.

El Salón ofrece 195 visitas a centros educativos de Burgos en horario lectivo de mañana para alumnos de Educación Primaria y Educación Especial. Para el alumnado de Secundaria y Bachillerato, tambnién habrá un espectáculo teatral a cargo de Bambalúa Teatro.

En cuanto a las propuestas diferentes, además de las ya mencionadas, habrá lugar para las «Historias Alumbradas», donde se relatarán historias en verso en el patio del Monasterio para niños de a partir de 8 años; y los recorridos sensoriales situados en todo el complejo, donde personas de todas las edades podrán activar y poner en funcionamiento todos sus sentidos.

Todas las actividades se deberán acreditar con su correspondiente entrada, que se puede adquirir en la página web del Ayuntamiento de Burgos o en las taquillas de la Casa de Cultura de Gamonal, el Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB.

El precio de los tickets es de dos euros y las actividades comprendidas entre el 10 de noviembre y el 17 de diciembre se podrán comprar a partir del 3 noviembre, mientras que las que van del 22 de diciembre al 28 de enero se podrán comprar a partir del 11 de diciembre.

OTRAS NOTICIAS