El borrador presupuestario del PP contempla inversiones por 28 millones

ayuntamiento

El borrador del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos presentado este miércoles por el alcalde Javier Lacalle contempla inversiones por 28 millones de euros.

El documento incrementa el presupuesto social en más de un millón de euros, con especial incidencia en las ayudas de urgente necesidad, y recoge los compromisos establecidos en el marco del Diálogo Social con sindicatos y empresarios para una clara apuesta por el empleo.También mantiene e incrementa la colaboración con las entidades sociales y sanitarias de la ciudad y aumenta las partidas destinadas al Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y la Sociedad de Promoción, mientras que mantiene la colaboración con los consorcios de Villalonquéjar y del Desvío Ferroviario.

Asimismo, prevé 3 millones de euros para el mantenimiento y mejora de espacios públicos y una partida de 2,3 millones deueros para el Área de Rehabilitación Urbana de San Cristobal, mientras que contempla otra de 5 millones de euros para el polígono industrial de Villalonquéjar.El borrador del Partido Popular prevé también 1,6 millones de euros para la remodelación del Estadio de Fútbol y las piscinas de El Plantío y 3 millones de euros para el plan de barrios, con especial incidencia en La Ventilla, San Juan de los Lagos, Villatoro y Villalonquéjar.

El documento también contempla 1,8 millones de euros para la construcción de la Ronda Interior a la altura del puente de Las Rebolledas y la segunda fase de remodelación de la Plaza Mayor y 400.000 euros para la redacción del proyecto de la Escuela Infantil Río Vena, así como 700.000 euros para la ampliación y difusión del centro logístico de Villafría.

También contempla 200.000 euros para el Centro Cidiano, 400.000 euros para la ampliación del Archivo Municipal del Palacio de Castilfalé y 1,3 millones de euros para la compra de cinco autobuses. Además, prevé invertir 400.000 euros en la remodelación de La Quinta, 200.000 euros para la adquisición de viviendas sociales y 300.000 euros para la remodelación del Mercado G-9.

El documento podrá recoger aportaciones de los corporativos municipales hasta el 14 de noviembre, con la intención de llevarlo a aprobación inicial en el Pleno ordinario de diciembre.