El borrador del «plan de ajuste» verá la luz en los próximos días

Ayuntamiento de Burgos

Los técnicos municipales ultiman el borrador del Plan Económico Financiero. De esta forma responde el Equipo de Gobierno a las críticas que lanzó, el pasado viernes, el portavoz socialista Daniel de la Rosa, al recordar que el mes de plazo para presentar el borrador finalizaba, precisamente, este 21 de mayo.El Plan Económico-Financiero, o Plan de Ajuste, es el documento que el Ayuntamiento de Burgos debe elaborar y enviar a la Junta de Castilla y León, tras sobrepasar el porcentaje de deuda y quedar intervenido el presupuesto municipal. En este documento, se detallan los ajustes necesarios que realizará la administración local para reducir el endeudamiento sin dejar de lado el día a día.Sin embargo, antes de llegar a la Junta, el cauce habitual es someterlo a la valoración de todos los grupos municipales y, con el visto bueno o las aportaciones de todos, poder tramitarlo.

El Equipo de Gobierno manifiesta que los servicios económicos municipales llevan un mes coordinando los trabajos e intercambiando documentación con los servicios económicos de la Junta, puesto que es la administración regional quien deberá aprobar el mismo.

Explican, además, los contactos políticos durante este tiempo entre los responsables del Gobierno Municipal y de la Junta también están siendo permanentes, el último, el pasado miércoles entre el Alcalde y el Concejal de Hacienda con la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta.