ARCHIVADO EN

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, Premio de Tauromaquia Castilla y León

Toros Feria Taurina Toreo Plaza 1

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo ha sido distinguido con el Premio de Tauromaquia de Castilla y León en su séptima edición.

Un jurado de expertos ha sido el encargado de esta decisión, destacando «la altruista y notable labor en  la defensa de la Tauromaquia que esta institución lleva realizando a lo largo de 65 años de historia a través de la consecución de su principal  objetivo, que siempre ha sido la promoción de los nuevos valores del toreo en tiempos complejos, donde los aspirantes han tenido pocas oportunidades para labrarse un futuro como toreros».

Se creó en los años 50, aportando los ganaderos y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de forma desinteresada, los medios para ayudar a los maletillas ofreciéndoles techo, comida y tientas de reses, en la difícil situación casi marginal en que se encontraban.

Actualmente esta cooperación se amplía a la mayoría de los ganaderos de la provincia de Salamanca, habiendo ostentado el cargo de patriarca de los ganaderos inicialmente el fallecido Antonio Pérez de San Fernando y siendo en la actualidad Antonio Pérez Tabernero el que asume la responsabilidad.

El Bolsín ha destacado también por fomentar la promoción cultural de la Tauromaquia, llevando a cabo presentaciones de publicaciones literarias, veladas culturales y  la gala cultural de entrega de premio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS