El bipartito se despide con el enésimo modificado del Mercado Provisional

El bipartito del PSOE y Cs cerrará el mandato con un nuevo modificado en el proyecto del Mercado Provisional de la Plaza de España, al que irán a parar los concesionarios del Mercado Norte para afrontar su derribo y la posterior construcción de un nuevo mercado de abastos.
La Junta de Gobierno Local aprobará mañana una modificación del proyecto de implantación de la instalación, así como del contrato de obras formalizado el 23 de noviembre del pasado año 2022, cuyo nuevo importe asciende a algo más de 1,06 millones de euros.
La construcción del Mercado Provisional de la Plaza de España ha estado, al igual que sucede con el Mercado Norte definitivo, marcada por los retrasos en los plazos y las contradicciones en su presupuesto y puesta en funcionamiento.
El Equipo de Gobierno Local ha dado diferentes fechas para el inicio de la instalación y también para su puesta en funcionamiento, lo que ha motivado que el proyecto definitivo del Mercado Norte se haya dilatado en el tiempo hasta el punto de concluir la legislatura sin ningún avance en este sentido.
Será el próximo Gobierno Municipal, tal y como han reconocido desde el bipartito, el que tenga que decidir si da continuidad al proyecto elegido por el PSOE y Cs y si el modelo planteado debe mantenerse.