El bipartito convocará un consejo extraordinario de Cultura para tratar de adjudicar los conciertos y fuegos artificiales

Cuidad de Burgos

El bipartito del PSOE y Cs confirma la denuncia realizada por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, y reconoce que ni los conciertos ni las sesiones de fuegos artificiales de las Fiestas de San Pedro y Pablo tienen contrato.

Aunque no se han dado explicaciones al respecto, Canal 54 ha conocido que la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Charo Pérez Pardo, tiene la intención de convocar en las próximas horas una sesión extraordinaria del consejo para proceder a las correspondientes adjudicaciones.

Esta sesión se celebrará con casi total seguridad a lo largo de la mañana de este jueves, si bien eso no impedirá que conciertos como el de Tom Jones o las sesiones de fuegos artificiales se vayan a celebrar sin contrato.

Y es que, tal y como ha explicado Carolina Blasco, tiene que existir un plazo de 15 días entre la adjudicación y la firma del contrato, por lo que de ningún modo se podrán firman antes de unas fiestas que comienzan en algo más de 48 horas.

OTRAS NOTICIAS