El barrio Juan XXIII solicita al Ayuntamiento una serie de mejoras

Vicente del burgo

El barrio Juan XXIII lamenta la «dejadez» del Ayuntamiento en algunos rincones del barrio. Así lo aseguraba el presidente de la asociación de vecinos de Juan XXIII, Fátima/Lavaderos, Vicente del Burgo, en el programa de esta casa, Escritorio Local, asegurando que llevan años solicitando mejorar la zona al Ayuntamiento y no se ha hecho nada por llevarlo a cabo.

En primer lugar, reivindican al Ayuntamiento la falta de civismo, educación y mantenimiento, especialmente centrado en la falta de aparcamientos, ya que, como según aseguraba el presidente, en la zona de la calle lavaderos, cuando el aparcamiento está completo, los vehículos se suben a la acera para aparcar.

A mayores, solicitan al Ayuntamiento que, en el barrio de Juan XXIII, hay algunos tramos que tienen barreras para impedir que los peatones crucen, de forma inadecuada la calzada, pero hay otros tramos en los que no se encuentran, por lo que solicitan la ampliación de las vallas para evitar el atropello de menores, que son los más afectados del cruce inadecuado de las calles, tras salir tras corriendo detrás de las pelotas.

Entre las peticiones, del Burgo aseguraba la gran dejadez por parte del Ayuntamiento a la hora de reparar las pérgolas del Parque de Juan XXIII, que desde que se instalaron, según aseguraba Vicente, no ha recibido un mantenimiento de pintura, limpieza, luces o incluso añadir más farolas.

Del Burgo lamentaba que, a pesar de haber intentado hablar y exponer la situación a los diferentes partidos políticos que han pasado por el Ayuntamiento, e incluso lo han explicado en las juntas de distritos a lo largo del tiempo, la administración no haya hecho nada por solventar los problemas que presenta el barrio.

Ante esto, el presidente vuelve a realizar un llamado al Ayuntamiento apra que ponga en marcha algún tipo de medida ante las peticiones que, como según dice Vicente del Burgo, llevan pidiendo durante años.

OTRAS NOTICIAS