El Banco Europeo de Inversiones inyecta 1.900 millones en la Comunidad en los últimos 25 años

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha facilitado a Castilla y León en los últimos 25 años cerca de 1.900 millones de euros, de los que en torno a 540 millones han permitido inyectar liquidez a las empresas de la Comunidad.

Desde la Junta, se entiende que esta cantidad ha facilitado el crecimiento y modernización tecnológica de las empresas, además de aportarles recursos para operaciones de capital circulante con las que han podido afrontar las obligaciones derivadas del ciclo comercial normal.

Hasta el momento las beneficiarias han sido principalmente pequeñas y medianas compañías de los sectores agroalimentario, químico, biotecnológico, mecánico y auxiliar de la automoción, entre otros. Junto a esto y de forma puntual, la Administración autonómica también ha facilitado la materialización de alguna operación singular aprobada por el BEI.

La Junta ha dado a conocer esta cifra tras una reunión entre el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez.