El Ayuntamiento ya ha denunciado a 168 bicicletas y 56 patinetes

Burgos

La Policía Local ha denunciado ya a 295 personas por conducir a más de 30 kilómetros por hora por las vías en las que está señalizada dicha velocidad como límite. Así lo ha señalado la concejal de policía, Blanca Carpintero, quien no ha especificado si estas denuncias son de todo el año y tampoco ha aclarado si entre estas casi 300 denuncias se encuentra algún conductor de autobuses.

El radar móvil también ha denunciado a 3165 conductores por superar los 50 kilómetros por hora en otras zonas de la ciudad.

Además, 1110 personas han sido denunciadas por estacionar en zonas de carga y descarga.

Pero no solo los vehículos a motor han sido cazados. La policía Local ha denunciado a 168 personas por circular indebidamente con su bicicleta y a 56 por hacer lo propio con vehículos de movilidad personas (patinetes eléctricos).

Estos son datos a 30 de septiembre, aunque, insistimos, la edil no ha explicado si son de los primeros nueve meses del año cuando, a pesar de estar en vigor la ordenanza de movilidad, el Equipo de Gobierno dijo que miraría para otro lado por no estar preparados para su aplicación.