El Ayuntamiento y la Federación de Hostelería firman su primer convenio de colaboración

convenio ayto y hostelería

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, José Luis López, acompañados del presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, han firmado el primer convenio de colaboración de la historia de la ciudad entre ambas entidades.

Lacalle ha destacado la importancia de la firma de este convenio que permite «dar estabilidad» en las relaciones de colaboración con una aportación de dinero público para diferentes actividades que repercuten en la vida cultura de la ciudad y son organizadas por esta Federación.  Así, el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de dicha entidad 45.000 euros para la organización de tres actividades en la ciudad como son, los premios a la Excelencia en Hostelería y Turismo, el concurso de Tapas de San Lesmes, y el Fin de Semana Cidiano que se llevaría casi el 80 por ciento de la cuantía económica.

Por último, el alcalde de la ciudad ha destacado que este convenio nace con vocación de futuro, para que no sea un acuerdo puntual sino que esta relación tenga una continuidad en el tiempo.

Por otro lado, y en relación al Turismo, Lacalle se ha referido a los buenos  resultados cosechados en la ciudad a lo largo de 2015, donde la provincia se ha situado, por tercer año consecutivo como la primera provincia receptora de turistas en Castilla y León. Unas cifras «fantásticas» como ha reseñado el primer edil, y que se deben al buen trabajo realizado a raíz del año 2013 donde se consiguió la capitalidad gastronómica, como ha matizado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, ha corroborado que ha expensas de terminar el informe del pasado año, asegura que este 2015 ha sido mejor que el 2014 a simple vista, un año en el que ha destacado que se han conseguido mantener los precios de los hoteles, algo que no se conseguía desde el inicio de la crisis en 2009, pero recuerda que es necesario seguir subiendo el número de pernoctaciones en la ciudad.

 

 

 

loading...