El Ayuntamiento valoró positivamente la similitud del cartel de fiestas con otros festejos

La concejal de festejos, Carolina Álvarez, ha valorado positivamente que el cartel elegido para las fiestas de Burgos guarde similitudes con los de San Fermín del año pasado o el de Bayona de este año.

La línea estética que trabaja el estudio de Alfredo León era conocida por el jurado encargado de valorar y elegir la propuesta gráfica que daría imagen a las fiestas de la ciudad de este año. Como siempre, «para gustos los colores». Y es que, no es la primera vez que las fiestas de Burgos comparten identidad gráfica con otros festejos, sobre todo cuando los diseñadores tiene un estilo muy marcado.

Es el caso que nos ocupa. Un rápido vistazo a dos de sus últimos carteles, basta para ver las similitudes y también las diferencias. Si bien el estilo del dibujo y la propuesta en materia de composición son similares, evidentemente los elementos que lo componen son los propios de cada festejo.

Para Álvarez, es evidente que dentro de un estilo van a existir similitudes. La edil ha tirado de lo que queremos pensar que era ironía, al decir que en cada cartel se incluye en nombre del festejo y también las fechas, lo que podría entenderse también como similitud.

Sea como sea, la decisión ya está tomar y la imagen de las fiestas de este año será única para Burgos pero con una propuesta estética que es similar a la que ya han presentado otros municipios. Para evitar que esta situación pueda generar polémicas, en algunos concursos o propuestas de carteles, se exige que las propuestas sean originales, prohibiendo que se siga la identidad estética de otros carteles escogidos o premiados (según el caso).

OTRAS NOTICIAS