ARCHIVADO EN

El Ayuntamiento suprimirá un carril por sentido en San Juan de los Lagos

Presentacion Proyecto Urbanizacion San Juan de los Lagos (Diciembre 2018)

La segunda fase de remodelación del barrio de San Juan de los Lagos, en la capital burgalesa, prevé la supresión de un carril por sentido en su avenida principal. Así se desprende del proyecto de intervenciones que ha presentado este lunes el alcalde, Javier Lacalle, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa.

La eliminación de estos carriles permitirá la creación de una gran zona ajardinada en la parte central de este viario, de unos 140 metros de longitud. El proyecto, contemplado dentro del Plan de Barrios, prevé una inversión de 750.000 euros, a los que habrá que sumar algo más de 35.000 euros que la Sociedad Municipal Aguas de Burgos destinará a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.Estas obras darán continuidad a las ya acometidas en el pasado en el barrio y que supusieron una inversión de 1,7 millones de euros, de los que unos 435.000 euros fueron aportados por los vecinos.

El proyecto saldrá a licitación en los próximos días, con el objetivo de adjudicarse en las primeras semanas de 2019, mientras que las obras arrancarán en marzo o abril con un periodo de ejecución de 8 meses, de tal modo que estén concluidas a finales del próximo año.En total, se actuará sobre unos 2.800 metros cuadrados de acera, a las que se tratará con diferentes materiales, más de 1.200 metros de nuevas zonas verdes y 1.800 metros de áreas de aparcamiento, a las que se sumarán 15 nuevas plazas para el estacionamiento de motos.

La nota discordante de la presentación del proyecto, una vez más, ha venido de la mano del concejal de Infraestructuras; Jorge Berzosa, quien ha ironizado con la posibilidad de que el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa, «irrumpiese» en la presentación, tal y como sucedió hace unos días con otra de las propuestas consensuadas entre PP y PSOE. El chascarrillo de Berzosa ha motivado que el propio alcalde, ante lo fuera de lugar que se encontraban las palabras, le haya pedido que se centrase en la explicación del propio proyecto.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS