El Ayuntamiento suma 773 quejas en los tres primeros meses de 2022

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

Las quejas de los burgaleses hacia el Ayuntamiento de Burgos han aumentado en el primer trimestre de 2022. Es lo que se despende el informe trimestral que la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones que ha hecho público, este miércoles, el Grupo Municipal Popular. Un aumento que se eleva hasta las 773 quejas entre enero y marzo mientras que en el último trimestre de 2021 fueron 679.

Desde el Ayuntamiento de Burgos se pide que se comparen los mismos trimestres, puesto que pueden existir quejas estacionales asociadas a una mensualidad concreta. En el primer trimestre de 2021 las quejas fueron 842, por lo que en esta comparativa se entendería que hay una ligera reducción.

No obstante, desde el Grupo Municipal Popular asumen que el grueso de las quejas que los burgaleses han registrado en 2022 poco o nada tienen que ver con el ámbito estacional, citando las áreas de gestión tributaria, que se han disparado hasta las 53 quejas, un 175% más. y la de estadística que, con 14, ha aumentado un 325%.

De nuevo, el área de Medio Ambiente, con 184 quejas y el de Autobuses, con 114 siguen liderando las reclamaciones de los burgaleses.

Gestrión Tributaria ha sido en este primer trimestre del año el área que más consultas ha dejado sin responder, un total de 49, seguida por Tráfico con 15 y Estadística con 13 .

Por ley, el informe anual sobre las reclamaciones, quejas y sugerencias municipales debe estar disponible para los ciudadanos a través de la web del Ayuntamiento. El de 2021 se aprobó en marzo pero aún no está a disposición de los ciudadanos. Mientras el vicealcalde sigue insistiendo en la importancia de que un concejal de la oposición cuelgue su currículum en la web, el Equipo de Gobierno desatiende una obligación legal.
Desde el Partido Popular piden al Equipo de Gobierno que haga públicos y accesibles también los informes trimestrales.

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