El Ayuntamiento se iluminará por el Día Mundial de la Esclerodermia

El próximo 29 de junio, con el objetivo de difundir el Día Mundial de la Esclerodermia

fachadaAyuntamiento-Burgos

El Ayuntamiento de Burgos iluminará la fachada del Consistorio el próximo 29 de junio, con el objetivo de difundir el Día Mundial de la Esclerodermia. Bajo esta denominación, esclerodermia, se engloban un grupo de enfermedades que causan un crecimiento anormal del tejido conectivo. Así, el Consistorio burgalés iluminará de verde la fachada del Ayuntamiento y cederá espacios para difundir mediante cartelería el Día Mundial de la Esclerodermia.

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) está realizando, a lo largo del mes de junio, un gran esfuerzo para conseguir que esta enfermedad sea conocida por la sociedad española. Con esta campaña buscan que se pueda mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados.

Con esta colaboración la ciudad de Burgos se une a otras localidades que respaldan las acciones reivindicativas de la Asociación, como Almería, León, Salamanca, Toledo, Vitoria o Barcelona.

Bajo el lema “La esclerodermia no me quitará la sonrisa” y “Mi pasión me define, no mi enfermedad” la campaña del Día Mundial 2021 trabaja para generar conciencia entre la población, uno de los principales desafíos para la enfermedad. La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) desarrolla sus actos por el Día Mundial arropada por la Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) a la cual pertenece.